viernes, 5 de noviembre de 2010

LAS MIL ISLAS, por Luis M. Moll

A lo largo del río San Lorenzo, que une con 1197 kilómetros el lago Ontario y el Océano Atlántico, existe una zona del mismo de 80 kilómetros donde hay un archipiélago de islas denominado “Las Mil Islas”. En realidad constan de un total de 1700 islas e islotes. El río sirve de división entre Canadá y Estados Unidos, por lo que las islas pertenecen cada una a un país según su posición. Las islas canadienses están en la provincia de Ontario, y las estadounidenses, en el estado de Nueva York.

En 1914 fue creado el Parque Nacional Islas San Lorenzo por Canadá, que integra veintitrés de ellas y otros pequeños islotes.
La isla mayor es la isla Wolfe, en Ontario, con una superficie de 127 km. 2. Las islas son conocidas como un lugar de vacaciones
Aquellos que han logrado sobrevolar Mil Islas, Canadá, en Kingston junto al lago Ontario afirman haber visto un gigantesco espejo roto, o por lo menos eso es lo que aparenta la zona mejor conocida como la meca del veleo en agua dulce de toda Norteamérica.

Su belleza es descrita a la perfección por los pueblos indígenas que la han habitado desde hace cientos de años. Ellos llamaron a Kingston “el jardín del Gran Espíritu” tal vez porque se trata de la fuente que le da vida al famoso río San Lorenzo
.

Las opciones de hospedaje van desde una casa de campo o habitación de lujo hasta la renta de un camarote o de un bote completo para ser arrullado por el vaivén que produce el viento sobre el lago Ontario.

Durante el día, y por supuesto en todos los muelles públicos, se localizan casetas de información sobre paseos en kayak, clases de veleo y renta de embarcaciones de todos tamaños.

También si lo desea encontrará otras opciones como sobrevolar mil islas en un ultraligero por poco más de 200 dólares.

La parte histórica de Kingston la conocerá si paga por el Confederation Trolley Tour donde le explicarán que a principios del siglo XiX esta ciudad fue sede del gobierno nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario